El Coach

Sergio Cárdenas Pérez

Los deportes que practique en mi niñez y juventud fueron el futbol, futbol americano y el boxeo. A la edad de 11 años mis amigos me invitaron a jugar a un equipo de futbol donde practique este deporte hasta los 23 años. A la edad de 14 años practique el futbol americano, y a la edad de 17 años practique el boxeo. Debido a las necesidades económicas y falta de oportunidades en el deporte empecé a trabajar como árbitro de futbol y entrenador de boxeo después de los 23años.

A la edad de 24 años me di cuenta de lo que aprendía era empírico y que el deporte podría traerme grandes beneficios, entonces fue que me aventure a estudiar educación física en la Universidad de Texas en El Paso. En esta institución educativa me gradué con honores en educación física o kinesiología y educación bilingüe en mayo del año 2006. Después de obtener este título, estudie como director técnico de futbol en la escuela ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos Profesionales) de Ciudad Juárezy termine mis estudios en el año 2009.

Mis estudios me dieron la oportunidad de trabajar como maestro sustituto de educación física y educador bilingüe, y en el año 2011 tuve mi primera oportunidad de ser maestro de educación física en una escuela elemental Vista Hills de el Paso TX., al siguiente año se me dio la oportunidad de ser el entrenador de futbol del equipo de varsity y ser el maestro de español en la escuela Santa Teresa (STHS) en Santa Teresa, Nuevo México. Donde actualmente trabajo. Aunque ya no soy el entrenador de futbol de la escuela por la oportunidad que se me dio de ser parte del cuerpo técnico del equipo Cuervos de ciudad Juárez, equipo profesional de salón en El Paso, TX., donde fuimos sub-campeones nacionales en el año 2017-2018 en Estados Unidos. 

 

Me he dado cuenta que el talento local de Juárez, El Paso y regiones de sur de Nuevo México. tanto en El futbol como en el boxeo no ha recibido la atención que requiere en el sector profesional. Es por esto que me he dado a la tarea de crear una red virtual llamada Jumpingkidelpaso.com para promocionar eventos sociales y deportivos en la comunidad para vender artículos y programas deportivos y recabar fondos para ayudar a nuestro talento local salir adelante, donde hoy en día estos deportes se han quedado en el olvido en el ámbito profesional para nuestro talento local.

 

Personalmente, estaré promoviendo el boxeo, ciclismo (Mountain Bike) y el futbol profesional, el cual en un futuro no muy lejano, traerá buenos dividendos para nuestro talento local de las ciudades de El Paso y sur de Nuevo México. También se buscara recabar fondos para apoyar instituciones sociales como St. Jude and Smiles.

    

Jumping Kid

EL PASO

Copyright © 2020 Jumping Kid El Paso. All rights reserved.

Registrate para recibir noticias deportivas y de salud,  y premios 

como giftcards para tiendas locales